Te interesa conocer el Sistema Educativo Nacional?
¿Cómo han evolucionado sus condiciones y principales características en los últimos años?
¿Hacia dónde va o qué alternativas de crecimiento puede tener?

Con el propósito de atender estas y otras interrogantes, la Dirección General de Planeación, Programación y Presupuesto pone a disposición de los interesados en el tema, estos elementos para el análisis de la estadística educativa que cuenta con dos módulos.

 

 

SISTEMA DE INDICADORES EDUCATIVOS (IndiSEP)
Este módulo tiene como objetivo mostrar gráficamente las condiciones del sistema educativo nacional y de cada una de las entidades federativas, así como su evolución en el transcurso del tiempo, a partir de un grupo de indicadores que identifican los puntos críticos de los servicios educativos.
Adicionalmente, encontrará información relativa a la metodología para la elaboración de indicadores, así como una breve descripción de los mismos, que le permitirá una mejor interpretación de la información.

 

 

SISTEMA DE PRONÓSTICOS EDUCATIVOS (PronoSEP)
Este módulo permite estimar, a futuro, el comportamiento de la matrícula de los servicios educativos a partir de dos opciones:

  • La evolución teniendo como base el comportamiento histórico de los alumnos dentro del sistema educativo formal.
  • El diseño de escenarios deseables que se puedan construir con base en la formulación de politicas que modifiquen el comportamiento de los alumnos dentro del sistema educativo

 

Información para descarga :
Solo de un click en la liga del archivo que desee bajar a su disco duro