El artículo 32 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública señala como una atribución de la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa “Contribuir a la elaboración de los informes de Gobierno, elaborar y publicar los informes de labores de la Secretaría, así como auxiliar a la persona Titular de la Jefatura de Oficina de la Secretaría en la elaboración de los informes oficiales que le encomiende la persona Titular de la Secretaría”.
Dado lo anterior, la Dirección General elabora o participa en la integración de distintos informes de rendición de cuentas, siendo los más importantes los de Gobierno, los de Labores de la propia dependencia y los de Avance y Resultados del Programa Sectorial de Educación.
El Informe de Gobierno responde al mandato del Artículo 69
constitucional, en el sentido de que el Presidente de la República presente en
la apertura de Sesiones Ordinarias del Primer Periodo de cada año de ejercicio
del Congreso, un informe por escrito en el que manifieste el estado general que
guarda la administración pública del país.
Periodo que comprende: 1° de septiembre al 31 de agosto del siguiente año.